¿Dónde trabajamos?

ASIDEP, tiene prioridad intervenir en regiones vulnerables y/o con potencialidades en seis países de Latinoamérica: Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

En Perú, nuestra cobertura es a nivel nacional y en los países vecinos sólo en algunas regiones que se están priorizando.

Estrategias de Intervención

En ASIDEP, estamos convencidos de que “El Desarrollo Local e Interregional”, sí es posible. Apostamos por él y lo definimos como “un proceso participativo de concertación e incorporación de las organizaciones públicas, privadas y empresariales al servicio del DESARROLLO INTEGRAL, SOSTENIDO y SUSTENTABLE, proceso en el cual, los diversos niveles organizativos actúan coordinadamente junto con las poblaciones sobre una amplia gama de problemas y necesidades ambientales, económicas y sociales a fin de reducir la pobreza”.

Asumiendo un contexto en el cual se presupone el avance de las reformas de los estados que garanticen la captación y eficacia de la inversión pública y privada a nivel local o regional, ASIDEP desarrolla la promoción de sus acciones sostenibles a mediano y largo plazo haciendo participar a la población en la formación y el enriquecimiento de una visión común de futuro, dentro de la cual se discuten y establecen prioridades.

Es éste el contexto en el que ASIDEP, fortalece el espíritu de solidaridad interregional a través de convenios marco de cooperación de contrapartes y la constitución de alianzas, consorcios o mesas de concentración con las instituciones u organizaciones públicas y privadas y otras expresiones de cooperación de actores existentes que lo soliciten y que apoyen en lograr resultados directos y tangibles para la sociedad en un contexto democrático, descentralizado de libre empresa y de equilibrios macroeconómicos en las regiones donde se actúa.

Alianzas

En ASIDEP se ha promovido la formación de varias empresas con el fin de generar utilidades y parte de estas se revierten hacia ella para ampliar la proyección social en las diferentes áreas de trabajo.

ANDINA CORPORATION OF CONSULTANTS S.R.L.

INDUSTRIAL CONFYEX S.R.L.

FROZEN MILK S.A.C.

SANY INDUSTRY S.R.L.

INTERNATIONAL TOURISM AGENCY.

Sede: Jr. San Pablo 590 Ofc. 101. Urb. Casurco – Barrio. San Sebastián – Cajamarca.

Teléfonos Corporativos: Fijo: (051)076-280361 / Cel: #976765606 / Lima – Claro: 980-967317.

Convenios

ASIDEP firma convenios marco de cooperación interinstitucional con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, a fin de garantizar la sostenibilidad de sus acciones, cuyo propósito es de intervenir con la población objetivo de manera autogestionaria y participativa en todas las etapas Pre, Durante y Post a la ejecución de un proyecto.

En el trance de su desarrollo, ASIDEP tiene convenios firmados con: Municipios, Universidades, Ministerios, Organizaciones Sociales, Asociaciones, Comunidades, etc. Entre los cuales destacan los siguientes:

Activos:

  • Comunidad Campesina Leymebamba – Amazonas (Abril – 2014 a 2034)
  • Universidad Nacional de Cajamarca. (2014 – 2017)
  • Ministerio de Comercio exterior y turismo – Cajamarca (2011-2015)
  • Ministerio Agricultura Región – Cajamarca. (2006 – 2016)
  • Convenio Marco de cooperación entre Comité de Gestión Túcume – Lambayeque (2016 – 2036).
  • Municipalidad San Silvestre de Cochán – San Miguel – Cajamarca.
  • Municipalidad Distrital de Jesús – Cajamarca.

Para renovación por caducidad:

  • Tuti – Provincia Caylloma – Arequipa. (Rnv.)
  • Gobierno Regional – Apurímac. (Rnv.)
  • Municipalidad Distrital Choquehuanca – Puno. (Rnv.)
  • Municipalidad Provincial de Cajamarca. (Rnv.)

Entre otros.